Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - Doña Leonor

Buenas!

Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - Doña Leonor
Hoy voy a hablar sobre un restaurante en El Pardo, Doña Leonor. Es una muy buena opción para ir a comer un domingo después de una ruta de senderismo, o después del aperitivo en El Pardo.

Si he de ser sincero, tenía un recuerdo muchísimo mejor de este restaurante. He ido un par de veces. Una hará tres años y otra ahora. Mi recuerdo consistía en un sitio pequeño, de dos plantas, en el que la planta superior era el restaurante, con unas 15 mesas, no más, y una planta inferior en el que está el bar. Lo coqueto del sitio, la estupenda y abundante comida y la maravillosa atención hacían de este sitio una joya. Un ejemplo, regalaban rosas a las mujeres. Era un detalle que no he visto en ningún otro sitio.

Esto hoy en día se ha perdido. La atención es buena, la comida es muy buena,  pero ya no es el sitio especial de antaño. Ha crecido, ha construido una macroterraza cubierta y se ha convertido en un gran restaurante con muchos comensales.

Pero vamos por partes. Como siempre, primero localización. Doña Leonor se encuentra en la C\ Mira el Río 5, El Pardo, Madrid.




Local y servicio

Como he comentado, el restaurante ahora se divide en dos partes:
  •  El local, con dos pisos. En el piso inferior un pequeño bar y en la superior un restaurante coqueto y agradable.
  • La terraza, que está a unos metros del restaurante y que a su vez se divide en dos partes, terraza cubierta (cubierta de plástico), y terraza descubierta, que son unas pocas mesas.
Recomiendo reservar en el restaurante y no en la terraza ya que como digo es una cubierta plastificada un poco fea y que, además, en día de calor tiene que ser asfixiante. Lo especial de este sitio está en el restaurante original.

El servicio es correcto, aunque en días de buen tiempo, cuando El Pardo se llena de gente, con la nueva terraza están desbordados y se pueden hacer algo lentos, pero los camareros son todos muy simpáticos y atentos. Como digo, lo malo es que en algunos momentos no dan más de sí.

Comida

La carta, bajo mi punto de vista, ofrece buena variedad. Tienen varias ensaladas a elegir, entrantes diversos, sin caer en el sota, caballo y rey de todos los restaurantes, ya que ofrecen algunos entradas distintas, como las habitas con trigueros y boletus.

Aunque, en mi opinión, lo bueno de este restaurante y lo que ellos proclaman como especialidad son los arroces. Impresionante el arroz con bogavante.

Además de los arroces yo destacaría la carne. Muy buena elección el entrecot de lomo alto y valiente el que se lo coma sólo.

En nuestro caso, ningún problema en el aspecto celíaco. No existe carta especial, pero los arroces y algún postre no contienen ingredientes con gluten.

En general, muy buena comida tradicional (cocina tradicional creativa la definen en su web) y raciones muy abundantes. De hecho, muy, muy abundantes.

Precio

Precio medio por comensal 30 - 35 euros, comiendo con vino de la casa. Recomiendo reservar a través de El Tenedor, ya que obtendremos hasta un 50% de descuento en carta (lo que te obliga a comer primero y segundo o segundo y postre por comensal).


En resumen, un sitio recomendable para ir, siempre y cuando tengamos en cuenta que si hay mucha gente tardarán un poco. Además, como tantos otros restaurantes, ha perdido encanto cuanto más negocio ha generado.

Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario