Corriendo por Las Tablas - III edición Carrera Stop Sanfilippo

Buenas!

Corriendo por Las Tablas - III edición Carrera Stop Sanfilippo
Vamos a correr todos por una buena causa! Hoy vamos a hablar de la III edición de la carrera Stop Sanfilippo, única carrera popular que por el momento tenemos en el barrio de Las Tablas y, además, por una buena causa.

En primer lugar, os dejo aquí el enlace de la carrera. La inscripción es de 10 euros para las carreras de 5km y de 10 km y de 6 euros para la marcha infantil. Por este precio, además de poder correr una carrera popular, pasar una buena mañana y batir algún que otro récord personal, contribuirás a la investigación de esta rara enfermedad. Como muchos de vosotros, al igual que yo hasta el año pasado, no sabréis de qué va el síndrome de Sanfilippo, aquí os dejo enlace a la Wikipedia para que sepáis a qué podéis contribuir.

Y ahora, hablemos de la carrera. Si vives en Las Tablas o en los alrededores, sabrás que una carrera popular en Las Tablas no puede ser fácil. Sobre todo la de 10 km, cuestas arriba tiene que tener, porque así es nuestro barrio. Y las tiene. Unas cuantas. El recorrido es un constante sube - baja bastante complicado.

Corriendo por Las Tablas - Recorrido III edición carrera Stop Sanfilippo
En primer lugar, comenzamos en el metro de Las Tablas y giramos a la derecha para una bajada por la calle Palas de Rey hasta el colegio El Valle. Aquí empieza una subida no muy dura, pero muy continua por la calle Portomarín (la calle por la que transcurre el carril bici al lado de la M40). La parte más dura de esta subida, para mi gusto es desde la rotonda que hace de cruce entre la Avenida Camino de Santiago y la Calle Portomarín (la que va a Telefónica) y el final de la calle Portomarín, en el que giramos a la izquierda por la calle Isabel Collbrand..

Aquí llevaremos aproximadamente 2 km y tendremos otros 2 - 3 de "descanso" entre un falso llano en Isabel Collbrand, la vuelta por la calle Frómista y la bajada al metro de Las Tablas por Tierra de Melida y la Avda. Camino de Santiago.

En el metro empezará otra buena subida, con unos 4,5 - 5 km ya en las piernas. Llegaremos hasta el actual edificio Vodafone por la Avda. Santo Domingo de la Calzada. Esta subida se hace bastante dura, porque cuando crees que ya has terminado, aproximadamente en la gasolinera, giras a la derecha y de nuevo a la izquierda para coger 200 metros de carril bici que tienen una subida bastante pronunciada.

A continuación tendremos 1 km apróx. de muy buena bajada por Castillo de Candanchú, para a continuación volver a subir lo bajado por Castiello de Jaca, que con 8 km ya se hace bastante dura.. Terminaremos bajando otro km más.

En resumen:

- Si no has corrido nunca una carrera o no estás muy entrenado pero quieres contribuir, tu carrera es la de 5 km.
- Si has hecho alguna de 10 km, adelante, a la de 10 km, pero ten en cuenta que es durilla y rompepiernas, por lo que lo más normal es que no mejores la marca que tengas de alguna carrera anterior.
- Si eres experimentado, es un reto muy bueno en una carrera dura y con menos afluencia que las más famosas, en las que con tantos miles de corredores es difícil coger ritmo.

Por último, creo que todas estas iniciativas son muy buenas para el barrio. Nos pone en el foco, se nos conoce y, además, por algo positivo.

Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario