Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - Rincón La Vega de Levante

Buenas,

Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - Rincón La Vega de Levante
Este fin de semana he comido en un restaurante que me ha gustado especialmente, Rincón La Vega de Levante. No está exactamente en nuestros barrios, sino en Alcobendas, en el barrio de Valdelasfuentes, pero está tan cercano que creo que merece la pena.







Como siempre, primero situación exacta. El restaurante se encuentra en la Calle del Marqués de la Valdavia, 107, 28100 Alcobendas.





Como veis está pegado a la estación de Renfe de Valdelasfuentes, para aquéllos que no quieran coger el coche. Para los que queráis ir en coche desde Montecarmelo o Las Tablas, os recomiendo ir la Avenida de Valdelatas (Carretera de Fuencarral hasta Distrito C de Telefónica y allí en la rotonda, dirección Alcobendas). Desde Sanchinarro lo más efectivo es ir por la A-1.

Comida

Su especialidad está en los arroces y en su carta podéis encontrar unas 20 variedades distintas, tanto de arroces secos, como de arroces melosos. Puedo atestiguar que el arroz con setas y rabo de toro es espectacular. 

Pero, además, su carta es muy variada. Tienen multitud de ensaladas (la ensalada "Rincón La Vega de Levante estaba muy, muy buena) , entrantes y platos, tanto de carne, como de pescado. Me llamó mucho la atención, y me quedé con ganas de probarlo, el chuletón de atún rojo. 

Todo en la carta tenía tan buena pinta que nosotros tuvimos que pedirle al camarero un par de veces que nos diese más tiempo para pedir porque nos costaba decidirnos.

Como no todo puede ser bueno, pedimos un entrecot de buey y no es el mejor que hayamos probado. 

Por último, como aperitivo ponen una hogaza de pan caliente, recién pasada por el horno, con un picadillo de tomate y bacalao excepcional. Este aperitivo luego te lo cobran un poco caro, que conste (creo que fueron unos 7 euros..).

Importante para los celiacos: aunque la carta no incluye nada especial para los intolerantes al gluten, los arroces se pueden comer (no llevan Avecrem o similar) y también las carnes. 

Local y servicio

Cocina de restaurante Rincón La Vega de Levante
De lo mejor que he visto últimamente. Detalle para mí muy importante, la cocina estaba a la vista de los comensales. Esto me inspira una confianza terrible. Es como si te dijesen, "estamos tan seguros y lo hacemos tan bien que te lo enseñamos". Era un espectáculo ver cómo se cocinaban los arroces y cómo preparaban las carnes a la brasa. Además, todo absolutamente limpio. 



El resto del local, bien. Los aseos muy limpios y todo muy cuidado.

El servicio, excelente. Muy simpáticos, serviciales y, lo más importante, siempre "de parte del cliente". Me explico, en primer lugar, nos avisaron de que nos estábamos pasando con la comida que estábamos pidiendo, nos aconsejaron sobre qué pedir y  por último, para evitar que sobrase comida, proactivamente el camarero ordenó arroz para 2, cuando éramos 3. Ahorramos dinero y evitamos tirar comida. Esa debería ser la actitud siempre, porque a la larga, el restaurante ganará más dinero con nosotros, ya que volveremos.

¿Lo peor?

Como he comentado antes, la carne. Pero, sinceramente, creo que es puntual.

Además, lo peor es el precio, ya que este restaurante no es barato. Comiendo a la carta, aproximadamente 45 euros por comensal.

Nosotros fuimos con una oferta de El Tenedor (gran página), con un descuento del 50% en la carta. Esta oferta te obliga a comer un primero y un segundo por comensal (de ahí nuestros problemas para pedir y que el camarero dijese que nos estábamos pasando), pero es un gran descuento. De esta forma salimos a 22 euros por cabeza, lo cuál está muy bien.

Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario