Mejora vial en Las Tablas, Madrid. Solicitemos habilitar el túnel sur en la Calle Candanchú.

Mejora vial en Las Tablas, Madrid. Solicitemos habilitar el túnel sur en la Calle Candanchú.
Buenas,

Una vez más leer el foro de Nuevos Vecinos ha resultado interesante. En este caso, se está tratando en el foro la gestión y utilización del túnel sur, en la C\ Candanchú, justo enfrente del bar - restaurante El Rincón de Las Tablas (nada que ver el bar y el blog...), 






Mapa de situación:





El caso es que aproximadamente desde 2007, año en el que yo no vivía pero sí trabajaba en Las Tablas, este túnel está cerrado al tráfico. Anteriormente a esto, era un cachondeo de túnel, diciéndolo finamente. Era la guerra. Una guerra sin asfaltar y con unos baches alucinantes. Además era peligroso. Todavía recuerdo estar dentro del túnel y ver de frente un camión de la cementera (creo que es una cementera) que hay al otro lado y no saber ni dónde meter el coche...

Pero aún con todo esto, era un túnel muy útil. Imaginad día de atasco gordo en la M30 y quieres salir por Fuencarral a Castellana o a Herrera Oria, por ejemplo. Otro ejemplo,  ir a la estación de Renfe de Fuencarral. Ahora hay que dar una vuelta increíble para llegar y con esto eran 2 minutos. 2 minutos de túnel horrible, pero que eran mejor que 40 de atasco.

Como comentaba, este túnel lleva cerrado varios años. Y si no estuviese cerrado al tráfico (pero bien acondicionado, claro), sería una mejora muy buena. A alguien en el foro se le ha ocurrido una idea brillante. Si este túnel estuviese abierto y en condiciones, la línea de autobús T61 podría pasar por él de vuelta a la estación de Renfe. Ahorro brutal de tiempo para cientos de viajeros todos los días.

Si lo acondicionasen podría haber varias opciones:

1.- Túnel abierto al tráfico en general, pero en un sólo sentido, por la estrechez del túnel y por tener techo en bóveda. Podría regularse el tráfico por semáforos en ambos sentidos.

2.- Túnel sólo abierto sólo a bicicletas, motos y transporte público. De la misma forma, en un sólo sentido.

3.- Túnel de doble sentido, para bicicletas y motos.

En mi opinión, la opción buena es la 1. Tendríamos una vía de entrada / salida del barrio y ayudaría a descongestionar otras calles.

Pues bien,  este tema se le ha ocurrido a un compañero forero y me parece buena idea promocionarlo mediante este humilde blog. La idea es hacer peticiones al Ayuntamiento, a Renfe y a la Asociación de Vecinos de Las Tablas. Si realizamos muchas peticiones, lo mismo nos escuchan y obtendríamos un buen beneficio para el barrio. Aquí os dejo varios enlaces para contactar con Ayuntamiento, Renfe y la AVT. 



Solicitud a la Asociación de Vecinos, que seguro que tendrá más fuerza que los ciudadanos individuales.

Espero que todo el que lea este post pueda colaborar y así, quizá a la larga, podamos contar con esta nueva vía.

Hasta el siguiente post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario