Seguridad y presencia policial en los barrios de Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro

Buenas,

Seguridad y presencial policial en los barrios de Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro
La semana pasada se produjo un hecho relevante en el barrio de Las Tablas y es que un comercio, mercería El Dedal, fue atracado. Os dejo aquí el artículo de Las Tablas Digital . Cabe destacar que el atraco fue resuelto de forma muy rápida por la Policía.

Esto es relevante por lo inusual en este tipo de barrios. ¿O no es tan extraño?. He dado una vuelta a la web y la verdad es que no es tan raro que aparezcan pequeños (o no tan pequeños) robos. Son recurrentes en el tiempo robos de trasteros, garajes, coches y pequeños hurtos. Os dejo varios ejemplos que he encontrado:






Y yo me pregunto varias cosas:

- ¿Es problema de la poca o nula presencia policial?. ¿Deberíamos contar con una comisaría?.
- ¿Es problema de que en nuestras flamantes urbanizaciones con vigilancia 24 horas casi todas, los vigilantes no cumplen correctamente con su trabajo?. ¿O lo cumplen y están indefensos?.

Pues como casi siempre y casi todo en esta vida, no es ni blanco, ni negro. Veo dos puntos:

Presencia policial

Hay mucho sinvergüenza suelto y la policía no puede estar en todos los sitios. Yo viví a escasos 200 metros de una comisaría gran parte de mi vida y eso no quitaba que se cometiesen delitos en la zona.

¿Deberíamos contar con una comisaría en Las Tablas o Montecarmelo?. , de hecho ya hubo compromiso formal del por aquél entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, para que hubiese comisaría en el barrio de Las Tablas antes de finales de 2011. La crisis ha pospuesto sin fecha (por el momento) este proyecto.

¿Es todo culpa de la falta de comisaría? No, mi opinión es que por mucha comisaría que tuviésemos, lamentablemente, se seguirían dando casos de estos, quizá en menor medida, pero siempre tendríamos algún caso.

Vigilancias 24 horas en las urbanizaciones

Las vigilancias 24 horas de las comunidades tampoco son las mejores en muchos casos. Pedimos a los porteros de nuestras casas que estén en todos los sitios, que sepan de todo y que solucionen todo. Y, obviamente, intentando pagar por este servicio lo menos posible. Pues claro, luego no nos quejemos...

Además, nuestras urbanizaciones son ya bastante grandes y en muchos casos con fallos de seguridad. Por lo que una sola persona revisando las cámaras puede ser burlada con facilidad.

¿Y cómo prevenimos?

Prevenir es casi imposible. Tendríamos que vivir en un búnker toda la vida. Lo que debemos hacer es ser buenos ciudadanos. Si vemos cualquier cosa, no miremos a otro lado. Llamemos a la policía y ayudemos.

De todas formas, por si os hace falta (esperemos que no), os dejo:

- Como ya comenté en mi post Información imprescindible de Las Tablas y Sanchinarro, os dejo los datos de las comisarías más cercanas del distrito de Horteleza y Fuencarral - El Pardo:

  • Policía Municipal Fuencarral / El Pardo - Valverde
    • Dirección: Av de Soto Palacios, 7, 28034 Madrid ‎
    • Teléfono: 917 28 15 97
  • Comisaría de Fuencarral / El Pardo
    • Dirección: C/ Mirador de la Reina, 4, 28029 Madrid ‎
    • Teléfono. 913 78 24 60
  • Comisaria de Policia Nacional - Fuencarral / El Pardo (tramitación DNI y Pasaporte)
    • Dirección: C/ Ginzo de Limia, 35, 28029 - Madrid
    • Tel.: 913782460
    • Fax: 917309489
  • Comisaria de Policia Nacional - Hortaleza / Barajas (tramitación DNI y Pasaporte)
    • Dirección: C/ Javier del Quinto 9, 28043 - Madrid
    • Teléfono: 
      • 902 247 364 (Cita previa, DNI y Pasaporte) 060 (Información general)
      • 902 102 112 (Denuncias turistas extranjeros, todos los días 24 horas)

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Son nuestros barrios inseguros?


    Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.



    Hasta el siguiente post!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario