Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - 80 Grados

Buenas,

Restaurantes Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - 80 Grados
Hoy quería comentaros un sitio que nos recomendaron y que, además, casualmente fue objeto recientemente de un artículo en el diario Expansión.

Estoy hablando de 80 Grados (Gastro XS), en el barrio de Las Tablas, Madrid.







Como siempre, lo primero, su localización. 80 Grados en Las Tablas se encuentra en la C\ Mirallos 4, 28050, Madrid.



¿Qué tiene de especial y por qué se interesan desde un diario nacional?.

Sinceramente, la fórmula que ofrecen (lo que llaman Gastro XS) no me convencía mucho y, la verdad,  no había pisado este restaurante en los (ya) años que lleva abierto el local de Las Tablas. 

No ofrecen menú como tal, sino pequeños platos (literalmente), con la idea de que cada comensal pida varios y pueda probar varios sabores diferentes. Esto quiere decir poca comida en cada plato. Es importante tener claro este concepto si se va a comer aquí. No esperéis raciones abundantes, sino todo lo contrario. La idea es probar muchas cosas, pero poco de cada una.

¿Y por qué fui después de tanto tiempo?. Como he comentado en alguna ocasión, mi chica es celiaca y nos recomendaron el sitio por disponer de carta para celiacos (a continuación os muestro la carta) y por lo recomendable de la comida, y allí que fuimos. Y me sorprendió. Y me gustó mucho la comida. Y volveré seguro.

Carta para celíacos restaurante 80 Grados Las Tablas Madrid

Además de la fórmula Gastro XS, este restaurante tiene otra peculiaridad, que también incluyen en su nombre, los 80 grados. Cocinan todo a esta temperatura, lo cuál según comentan, ayuda a que los alimentos conserven todos sus nutrientes. No sé si será por esto, pero los platos están buenísimos.

Como no todo puede ser bueno, al final,  el precio medio por comensal sale pelín caro. Esto también depende de lo que se pida. Si pides un plato por persona, sale tirado (4,5 euros apróx.), pero si ya pides varios platos por persona, para probar varias cosas, no es tan barato (20 - 25 euros por persona). Pero insisto, merece la pena.


Local y servicio

El local está decorado de una forma muy moderna, techo muy alto, con una serie de luces de colores, pero sin que llegue a molestar.

El restaurante de Las Tablas está de moda ahora mismo, así que si queréis ir hay que reservar con antelación. Un dato. Nosotros fuimos un viernes a las 21.00 sin reserva y nos dieron mesa con la condición de que a las 22.30 tendríamos que dejar la mesa. En ese momento estaba medio vacío pero a las 22.00, efectivamente, estaba a reventar.

El servicio, exquisito. Al menos con nosotros se portaron muy bien, todo en su momento, siempre atentos y con una sonrisa. Perfecto.

Recomendaciones

Este es el típico sitio en el que digo probad todo. Aquí con más razón todavía, ya que al ser platos pequeños se pueden probar varias cosas cada vez.

Recomiendo probar:

- Tinto con casera: en este local preparan un tinto con casera al que añaden espuma de limón. Le da un toque muy bueno. Nos resultó curioso ver varias mesas con la misma bebida. No sabíamos lo que era. Como mi novia es celiaca, no puede tomar cerveza, por lo que pidió tinto con casera y le trajeron lo mismo que tenían todas las mesas. Y fue un acierto.

- Huevo trufado: ellos mismo ponen en la mesa un cartel en el que indican que es lo más solicitado por los clientes. Sencillamente exquisito. 

- Rollito thai: impresionante.

- Patatas bravas. No son las bravas al huso. Las patatas estaban cubiertas con una salsa parecida a la carne con tomate. Además, te ponen en la mesa un bote pequeño con picante con un aplicador de cuentagotas. Esto os da la señal. CUIDADO! Es muy, muy picante. Por esto lo ponen con cuentagotas..

- Hamburguesa XS: mini hamburguesa de muy buena calidad.

- Pollo al curry.


Lo dicho, un restaurante diferente y recomendable.

Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario