Propósitos para 2014. ¿Año nuevo, vida nueva?

Propósitos para 2014 de El Rincón de Las Tablas
Feliz 2014!

Siempre que entramos en un nuevo año nos hacemos propósitos de todo tipo. Me parece muy curioso, porque realmente no cambia nada en tu vida, se pasa de un día a otro como en el resto del año, pero es como si algo cambiase y todos nos planteamos qué hemos hecho mal, hemos dejado de hacer o quisiésemos mejorar.




He aquí algunos de los más comunes y que todos nos ponemos como reto en estas fechas:

  • Hacer deporte: un clásico. Si no haces deporte, quieres empezar. Si lo haces, quieres hacer más y mejorar marcas.
  • Perder unos kilos que nos sobran: otro de los típicos y más después de las Navidades. ¿Quién no engorda en estas fechas?. Yo desde luego sí. 
  • Formación: "voy a apuntarme a inglés". ¿Habéis oído alguna vez este propósito? :)
  • Ahorrar: después de regalos y excesos en forma de comidas de Navidad y salidas con los amigos, es un propósito de lo más saludable.
  • Mejorar en el trabajo o encontrar trabajo: aunque este propósito ha existido siempre, lamentablemente hoy en día está mucho más presente, sobre todo para aquéllos que han perdido su trabajo.

Muchos de estos propósitos nuevos acaban en nada. Si no lo hacías antes del 31 de diciembre, ¿por qué lo vas a hacer a partir del día 1?. Cuando, después de Navidad, se vuelve a la rutina, poco a poco se van difuminando estas nuevas ideas, estas ganas de mejora, entre los quehaceres diarios.

Algo que a mí me ha funcionado es afrontar los propósitos de uno en uno, del más realizable al menos. Empecemos por el que sepamos que podemos realizar y, una vez completado (o encarrilado), sigamos con los siguientes, que quizá sean más irrealizables. De esta forma evitarnos frustrarnos si fracasamos.

Además de los típicos propósitos os propongo alguno más,

  • Dejar de enviar comida y guarrerías en todos los grupos de Whatsapp. En el último año no he parado de recibir fotos de los suculentos platos que se comían mis amigos en sus viajes o fines de semana y, también, no he parado de recibir fotos y vídeos porno. ¿A vosotros os pasa esto?. Para mi sorpresa, la semana pasada me puse a limpiar el móvil y tenía 1600 fotografías recibidas en el Whatsapp. De ellas el 60% era comida y el 40% tías en pelotas. Por ello os propongo no enviar tanta guarrería, ni tanta comida.
  • Bancos de alimentos: aunque la última campaña de 2013 ha sido un éxito, uno de los propósitos del año debería ser contribuir con estas iniciativas solidarias. Aquí sí que sabemos que todo lo que demos va a ser utilizado para un buen fin.
  • Reciclaje: ¿qué nos cuesta poner los envases en otra bolsita y tirarlos en el contenedor amarillo?. ¿Realmente cuesta tanto?. ¿Y llevar papel, cartón y vidrio a los contenedores que tenemos cerca de casa?. Las mayores excusas que escucho en este sentido es que seguro que alguien se está forrando con estos residuos, que todo va a la misma planta, que para que separarlo si realmente no sirve para nada... En fin, todo bulos y rumores. El reciclaje es un hecho y sí, seguro que alguien se forra con el reciclaje, pero bien por él / ellos. Nuestra labor debería consistir en dejar un mundo mejor a nuestros hijos y esto es un pasito para conseguirlo.
  • Comportamiento más cívico: teniendo en cuenta que vivimos en barrios bastante nuevos y con personas bastante educadas, siempre podemos mejorar. Por ejemplo, 
    • Mi vecino que está tirando siempre el cartón en el cubo de basura, podría no tirarlo ahí y llevarlo al contenedor. 
    • Los que tenéis perro, nunca dejar que haga sus cosas en la calle o, si las hace, recogerlas.
    • En coche, no ir como cazurros. Todos tenemos prisa, pero vayamos con cuidado. Sobre todo en este barrio que cada vez hay más accidentes.
    • Etc,etc.

No quiero enrollarme mucho más. De nuevo Feliz 2014. Espero que tengáis muchos propósitos de mejora para este nuevo año y que podáis cumplirlos todos!.

Hasta el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario