Restaurantes en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo - El Mordisco

Buenas!

Restaurante El Mordisco en Montecarmelo
Hoy os voy a comentar mi opinión sobre un local en Montecarmelo que a mí me gusta mucho, El Mordisco.

Al igual que en mi anterior post sobre El Arca de Noé, este sitio no es un restaurante 5 estrellas, es un sitio de raciones y tapas pero, como ya iréis comprobando, este tipo de sitios son los que más me gustan.




En primer lugar, su localización. El Mordisco se encuentra en La Avenida Monasterio de Silos 20, 28034, Madrid (Barrio de Montecarmelo)

La forma en la que descubrí este sitio es curiosa y ya me ha pasado con varios locales. Paseando con mi chica,  ella vio el logotipo de la cerveza apta para celiacos que suele tomar. Como encontrar esta cerveza en la calle no es nada común, sintió el impulso inmediato de entrar al sitio a tomarse una cerveza bien fría.

Por tanto, punto 1, tiene cosas aptas para celiacos. Si habéis leído alguno de mis posts, sabréis que para mí este apartado es muy importante.

Si hablamos del local, no es muy grande, más bien pequeño, coqueto y limpio. Por ponerle peros, los baños y las mesas son pequeños y, además, por las dimensiones del local, ante mucha afluencia de público, puede tocarte esperar un poco para que se libere una mesa. Esto lo pongo como pero, pero también es algo bueno. Si mucha gente acude a este bar, será por algo.

Además del local en sí, se ha habilitado una terraza, en plan tienda de campaña que se lleva ahora,  es decir, cubierta completamente, con paredes y techos de plástico y que tiene estufas para que no te congeles. Esto es un punto para los fumadores. En verano esto no es así, obviamente. Se recoge la cubierta y la terraza es al aire libre.

El servicio de El Mordisco siempre nos ha tratado estupendamente. Un día hablando con la dueña,  nos comentó cosas de los alimentos sin gluten que normalmente no saben los camareros de los bares a los que vamos. Es decir, tiene cierto conocimiento y te puede aconsejar qué tiene gluten y qué no.

Otra lanza a favor del servicio. Hay días en los que pueden estar desbordados, pero se acercan a ti y te lo dicen, “oye, siento el retraso, te atiendo en cuanto pueda”. Esto no pasa en todos los lados.

¿A destacar?

Siempre que consumes te ponen una tapa generosa. Posiblemente de tortilla. Presumen de su tortilla y la verdad es que tienen toda la razón del mundo para presumir. Está muy, muy buena. No te vayas de este bar sin probarla, ya sea en la tapa, pidiendo un pincho o una tortilla entera.

En cuanto a las tapas, que yo haya probado y me gusten:

  • Tortilla
  • Ensaladilla rusa
  • Lacón
  • Pulpo
  • Revuelto de morcilla con manzana
  • Pisto manchego con huevo
  • Rulo de cabra marcado en plancha con cebolla caramelizada (este plato esta buenísimo).
  • Hojaldre de boletus con queso emmental.
  •  Etc, etc.

Si entráis a la página de El Mordisco veréis que tienen una carta muy buena de raciones.  Además de las típicas (patatas bravas, por ejemplo), añaden una variedad poco usual en los bares de tapas.

Por último, el precio por ración no me parece excesivo. Diría que es incluso barato para el nivel que están poniendo los bares de raciones en los barrios de Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro. Además, tienen un menú del día a 10 euros que sí que es de lo más barato que yo he visto en estos barrios.

Sin más, espero que este post haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario