Navidad 2013: Actividades para niños en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo

Buenas!

Actividades para niños en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo
Ya estamos prácticamente en Navidad y a muchos padres o abuelos se les crea el gran dilema de ¿qué hago con los niños?.

Hay múltiples opciones y actividades para hacer con ellos, especialmente en estas fechas. Voy a intentar dar algunas ideas de las opciones que tenemos en Madrid inicialmente y, más específicamente en los barrios de Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro.





Actividades en Madrid:



Una de las cosas buenas que tiene una ciudad tan grande como Madrid es que hay una gran variedad de eventos y actividades, y en Navidades, mucho más. Os dejo varios ejemplos (algunos muy obvios, otros no tanto):

  • Circo: varios circos en la ciudad se instalan en esta época.
  • Cine: en Navidad, siempre se estrenan películas para toda la familia.
  • Visitas guiadas a los clubes de fútbol, como las que tienen el Vicente Calderón y el Santiago Bernabeu.
  • Faunia y el zoo.
  • Parque de Atracciones de la Casa de Campo y el Parque Warner.
  • Planetario.
  • Teleférico de la Casa de Campo.
  • Museo del Ferrocarril.
  • Ciudad de los niños en Conde Duque.
  • Espectáculos y teatros para niños en centros culturales de los distritos.
  • Etc, etc, etc.
Me dejo muchísimos ejemplos, pero he querido reflejar un poco de todo, desde lo más típico, el cine,  hasta algo fuera de lo normal, como la Ciudad de los Niños. Os dejo varios enlaces a páginas muy interesantes y que merece la pena seguir, en las que se describen actividades para niños en estas fechas:

Actividades en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo

En primer lugar, querría recomendar dos instalaciones que no están ni en Madrid capital, pero están muy cerca de nuestros barrios y en ellas los niños disfrutarán.


En Alcobendas. Actividades lúdico - educativas en las que mientras que los niños juegan, están aprendiendo cosas, sobre todo de la naturaleza. Tiene talleres sólo para niños, para niños acompañados y, para toda la familia, el planetario. Adicionalmente, el precio es asequible para cualquier familia. Aproximadamente, 3 euros.


Ciudad en la que los niños pueden aprender profesiones y actividades de la vida real, como sacarse el carnet de conducir o ser bombero, además de administrar un dinero ficticio con el que podrán aprender más actividades. Altamente recomendable.


Ya en nuestros barrios y como describí en mi post Actividades Culturales en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo hay una serie de centros culturales y actividades que se desarrollan en ellos. En la página de Fuencarral-ElPardo, podréis encontrar un listado completo de todas ellas, así como en la página del Centro Cultural de Sanchinarro.

Además, también tenemos la revista Zitus, que se distribuye de forma gratuita en nuestras casas y que también es aconsejable hojear. En el último número y como podréis comprobar en el enlace nos muestran una serie de actividades y, muy importante, cuándo van a estar Papa Noel y Los Reyes Magos en nuestros barrios.

En el centro comercial de La Vaguada encontraremos algunas actividades interesantes.

En el barrio de Las Tablas, los próximos 20, 21 y 22 se desarrolla una iniciativa muy buena, el Mercado de la Fantasía.

Por último, y como no podía ser de otra manera, os dejo enlace a las Cabalgatas de Reyes de los principales distritos de Madrid.

Sin más, espero que esta información haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario