Gasolineras y precios de la gasolina en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo

Buenas!

Gasolineras Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo
Llevo un tiempo pensando en escribir un post sobre las gasolineras de los barrios de Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo, con un doble objetivo:


1.- Para aquél que no sepa dónde están las gasolineras, mostrárselo y comentar cuáles son las más baratas de la zona.

2.- Quejarme de que en nuestros barrios la gasolina es muy cara.



Y es que como decía, llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja. Ya no es sólo que las petroleras se estén forrando a nuestra costa, con unos precios cada vez más abusivos y que repercuten cualquier subida del petróleo a los consumidores, pero no así las bajadas. Además hubo un tiempo muy cercano en el que se bajaban los precios los lunes para engañar descaradamente a las autoridades españolas y europeas, volviendo a subir el precio los martes para que siguiese su chollo (esto era el llamado "efecto lunes" que afortunadamente está desapareciendo, como podéis comprobar en el siguiente enlace de Cinco Días).

Tras esta introducción a nadie le extrañará si digo que las gasolineras de la zona acuerdan los precios. Esto es obvio, al menos en Las Tablas, que lo conozco algo más. Las dos gasolineras que hay en la zona clavan los precios. Si no están clavados, hay un céntimo de diferencia para no levantar sospechas. 

Pero aún más. Además de acordar precios, los precios son caros!. Sinceramente, no entiendo por qué se permite todo esto a las petroleras.

Pues bien, me rebelo ante esta situación y aquí el objetivo del día. Mostraros las gasolineras más baratas de la zona y que no nos engañen (mucho). Para esto es muy útil la página Preciosgasolinas, que os muestro en la siguiente captura.


Mapa de gasolineras Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo





















En esta página podéis ver, las gasolineras y precios para distintas áreas, ya sea en la lista de la izquierda o pasando el ratón por el logotipo de la gasolinera en el mapa. En la captura y el enlace anterior, la zona está filtrada para nuestros barrios, pero podéis filtrar cualquier zona, ya sea de Madrid o de fuera,  y comparar los precios.

Os avanzo que la más barata en nuestra área es la gasolinera que está en la M-607 (Carretera de Colmenar), entre los barrios de Montecarmelo y Las Tablas (justo antes de la entrada a Las Tablas por la carretera de Alcobendas). Casualidad o no, esta gasolinera no es franquicia de una de las grandes petroleras del país.

Por otro lado, si os movéis por Alcobendas, y como se puede ver en la imagen, la gasolina es mucho más barata.

Sin más, espero que esta información haya sido de vuestro interés.

Hasta el siguiente post!

1 comentario: